Fiestas Parroquiales y Patronales

Las fiestas de fundación española se celebran todos los años el 30 de noviembre o los días cercanos a esa fecha.

Entre los eventos importantes podemos disfrutar de varias actividades sociales, culturales, deportivas y también se podrá disfrutar de la rica gastronomía y la calidez de su gente.

Otra fiesta es la del barrio Santa Rosa el 29 y 30 de agosto. En mayo fiesta a la Virgen Inmaculada. La celebración de Corpus Cristi y la del sagrado Corazón de Jesús en julio, En el mes de agosto y septiembre, a esta parroquia llegan romerías en honor al señor de la Caridad.

Una de las tradiciones que se mantienen en la realización de las festividades es el priostazgo, que es de forma voluntaria, se reúnen familias, grupos de personas o instituciones deportivas para pedir la organización de las diferentes fiestas patronales y religiosas que existen en la parroquia.

Fiestas Patronales 

La cabecera parroquial en su mayoría es católica, por tal razón la mayoría de sus festividades están relacionadas con las liturgias, es así que dentro de las festividades que se efectúan están las fiestas Patronales en honor a San Andrés Apóstol y de parroquialización, que se celebra todo el mes de noviembre.

En esta fiesta se disfruta de los tradicionales toros de pueblo en la que se regalan colchas y trofeos a los mejores toreros, las vísperas con la quemazón de chamiza y fuegos pirotécnicos y reparten los tradicionales canelazos, verbenas populares, y lo más sobresaliente la novena, misas de fiesta y procesiones con la imagen de su patrono por las calles de la localidad.